Caso en la empresa
CASOS DE LA EMPRESA
- Como es su manejo personal o el de su empresa en cuanto a los datos, la información y el conocimiento?
Considero que en la empresa en donde trabajo se preocupan mucho por estar a la vanguardia en tecnología, esto hace que la información y los datos fluyan con facilidad haciendo simple las comunicaciones y el manejo de los datos, en cuanto al capital intelectual puede tener oportunidades de mejora fomentando y motivando a las personas que desean adquirir o ampliar sus conocimientos.
- Desde su especifidad de conocimiento, después de la lectura del caso Henoanda, ¿Qué importancia le da a la comunicación en la empresa?
De acuerdo a la lectura lo que analizo es que no detectaron sus deficiencias de comunicación a tiempo, sólo se dan cuenta de ellas después de perder un gran número de clientes, estos clientes son muy difíciles de recuperar aún después de realizar las modificaciones que desean hacer, en este momento después de pasado mucho tiempo detectan que el decrecimiento de la empresa está dado por las deficiencias que se tienen en la comunicación, sólo hasta este momento desean generar una acción.
- Según su especifidad disciplinaria ¿Cómo mejoraría los procesos de CRM y KM de Henoanda?
Implementación de programas tecnológicos que agilicen y sistematicen la información de todos los clientes, procesos de control y seguimiento a los vendedores para revisar y evaluar los mecanismos de venta utilizados, establecer metas de ventas, incentivar a los empleados para crear sentido de pertenencia con la empresa, mantener una comunicación activa y frecuente con los clientes para conocer sus gustos y expectativas frente a los productos.