Preguntas frecuentes
Encuesta diagnóstica de escucha
ENCUESTA DIAGNOSTICA DE ESCUCHA |
||||
No Pregunta | PREGUNTA | Siempre | A veces | Nunca |
1 | Al escuchar crea objetivos predeterminados? (Es decir, elabora propósito antes de escuchar) |
X | ||
2 | Al escuchar activa conocimientos previos relevantes? | X | ||
3 | Al escuchar representa imágenes en la mente? | X | ||
4 | Al escuchar comprende las claves del lenguaje no verbal? | X | ||
5 | Al escuchar interpreta pistas contextuales? Es decir, da sentido al lenguaje utilizado, la ideología del orador. |
X | ||
6 | Al escuchar intepreta estimulos sensoriales? | X | ||
7 | Al escuchar reconoce terminos claves? | X | ||
8 | Al escuchar busca el sentido global de la disertación? Es decir, identifica las ideas generales |
X | ||
9 | Al escuchar relaciona las partes del discurso con el todo? Es decir, conecta significativamente las ideas primarias con las secundarias. |
X | ||
10 | Al escuchar permite que lo afectivo interfiera? | X | ||
11 | Al escuchar presupone principios de verdad en el orador? | X | ||
12 | Al escuchar reconoce la tesis central de la disertación? Es decir identifica la idea central o prinicipal |
X | ||
13 | Al escuchar reacciona con empatía por el orador? Es decir, escucha con agrado al orador |
X | ||
14 | Al escuchar reacciona con empatía por el mensaje? Es decir escucha con agrado el mensaje |
X | ||
15 | Al escuchar reacciona con empatía por el estilo de presentar el mensaje? Es decir, se manifiesta con agrado frente a la forma como se da la información. |
X | ||
16 | Al escuchar suele interrumpir para aprobar o desaprobar? | X |
Encuesta diagnóstico de lectura
ENCUESTA DIAGNOSTICA DE LECTURA | ||||
No Pregunta | PREGUNTA | Siempre | A veces | Nunca |
1 | Al leer crea objetivos predeterminado? | X | ||
2 | Al leer activa conocimientos previos relevantes? | X | ||
3 | Al leer representa imágenes en la mente? | X | ||
4 | Al leer comprende los pensamientos que están detrás de lo escrito? | X | ||
5 | Al leer interpreta pistas contextuales o estímulos visuales? Es decir, da sentido a los signos de puntuación, imágenes, cuadros, esquemas, palabras resaltatadas,etc |
X | ||
6 | Al leer reconoce terminos claves? | X | ||
7 | Al leer busca el sentido global del escrito? | X | ||
8 | Al leer relaciona las partes del discurso con el todo? Es decir, conecta significativamente las ideas principales con las secundarias. |
X | ||
9 | Al leer permite que lo afectivo interfiera? | X | ||
10 | Al leer presupone principios de verdad en el escritor? | X | ||
11 | Al leer reconoce la tesis central de la disertación? Es decir identifica la idea central o principal |
X | ||
12 | Al leer reacciona frente al mensaje? | X | ||
13 | Al leer construye otros textos a partir de lo leído? | X | ||
14 | Al leer confronta lo leído con otros conocimientos? | X |